Quiénes somos?

ASHIRA S.A. junto con MARTIN Y MARTIN S.A. se han constituido como unión transitoria de empresas dando origen a AMYM, que desde el 1° de Octubre de 2014 presta el Servicio Público de Higiene Urbana, en la denominada Zona 6 y a partir de Mayo 2018 en la Zona 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un período de 10 años.

Historia de la empresa:

ASHIRA S.A. junto con MARTIN Y MARTIN S.A.son compañías de capitales 100% nacionales, líderes en el Aseo e Higiene Urbana en la República Argentina. Han estado prestando servicios en diferentes localidades tanto de la Provincia de Buenos Aires como del interior del país.

Desde el año 2010 ASHIRA S.A. junto con MARTIN Y MARTIN S.A. se vincularon a los fines de prestar servicios en la Ciudad de Buenos Aires en las zonas de Liniers y Mataderos bajo la denominación GALU.

Finalmente en el Año 2013 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resuelve licitar nuevamente el servicio de Higiene Urbana mediante Pliego Nro. 997/2013 y Ashira S.A. Martin y Martin S.A., constituyendo una nueva UTE, obtiene la adjudicación de la Zona 6 (Flores, Parque Chacabuco, Caballito, Almagro y Boedo) y posteriormente parte de la Zona 5 (Villa Soldati y Villa Lugano).

Actualmente trabajan en AMYM más de 1200 personas, de las cuales 1100 son operarios afectados directamente a los servicios de recolección, barrido y limpieza. Mientras que, el equipo técnico y profesional de apoyo a las operaciones y supervisión de los servicios alcanza a 120 personas.

Nuestra Zona de Prestación:

En AMYM brindamos Servicios de Higiene Urbana en la zona 6 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las mismas se componen por la Comuna 5, que incluye los barrios de Almagro y Boedo, la Comuna 6, que incluye al barrio de Caballito,  la Comuna 7 que incluye los barrios de Flores y Parque Chacabuco y la Comuna 8 que incluye el barrio de Villa Soldati y Villa Lugano.

Cubriendo así, un total de 4000 cuadras respectivamente.

Política de Gestión Integrada


En AMYM brindamos Servicios de Higiene Urbana en la zona 6 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, enfocando todos nuestros esfuerzos en satisfacer las expectativas y necesidades del Cliente y demás partes interesadas, con la experiencia y compromiso de nuestro personal, basándonos en los principios de integridad, honestidad, solidaridad, desarrollo de las personas y responsabilidad.

AMYM tiene el propósito de consolidarse cada día como una empresa de calidad; que realiza sus servicios teniendo en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales en el desarrollo de sus actividades y riesgos y oportunidades para la seguridad y salud en el trabajo, por tal motivo ha elegido el camino de la mejora continua, formalizando un Sistema de Gestión Integrado.

La Dirección se compromete a:

Cumplir con los requisitos de calidad, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo, legales y otros requisitos que la organización suscriba;

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo

Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Salud y Seguridad en el Trabajo

Establecer, implementar y mantener procesos para la consulta y la participación de los trabajadores a todos los niveles y funciones aplicables, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores

Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación

Trabajar en la mejora continua y la mejora del desempeño en la gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

Cumplir los requisitos de nuestro Cliente, y los ciudadanos beneficiados por nuestros servicios.

La Dirección se compromete a comunicar y promover la presente política, para que sea comprendida, aplicada y mantenida en todos los sectores de AMYM y estar disponible para todas las partes interesadas pertinentes.

La Dirección se compromete a destinar los recursos necesarios para que mediante la acción mancomunada de todos los que integramos esta Organización, mantengamos controlados los factores que afectan directa o indirectamente la salud y seguridad del personal, al ambiente y a la calidad de los servicios brindados, asegurando la continua mejora del Sistema implementado.