En AMYM trabajamos por un futuro sustentable, consideramos de suma importancia la protección del medio ambiente, el ahorro y racionalización de los recursos como así también la prevención y corrección de los riesgos ambientales.

Nos comprometemos con el cumplimiento de la legislación ambiental, la prevención de la contaminación, con la mejora continua, con la transparencia, la comunicación y la formación de nuestros empleados, proveedores  y demás grupos de interés.

La Gestión de los Residuos que llevamos a cabo tiene como premisa minimizar la cantidad de residuos generados a través de prácticas que tiendan a un manejo más eficiente de los insumos

Dichas prácticas se basan en la:

Prevención: reducción de los residuos en su lugar de origen, mediante buenas prácticas operativas y optimización de los procesos, Reutilización: del material recuperado en el ciclo de operación y Reciclado.

Disponemos los residuos diferenciándolos en:

Industriales Peligrosos: Son aquellos definidos por las leyes 24051 y 2214, residuos que pueden perjudicar en forma directa o indirecta, a los seres vivos o contaminar el suelo, el agua, atmósfera o el ambiente en general, por lo que requieren un tratamiento especial. Se incluyen en esta categoría aquellos residuos no perjudiciales al ambiente pero que son de muy baja degradabilidad.

Ejemplos de estos residuos son: aceites hidráulicos usados, pinturas, solventes, etc.

Residuos Comunes, asimilables a domiciliarios: Son aquellos residuos que no puedan perjudicar en forma directa o indirecta, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, atmósfera o el ambiente en general. Ejemplo: restos de comida, residuos húmedos

Residuos RAEEs: son desechos eléctricos y electrónicos que se originan cuando finaliza la vida útil de los equipos, entre los cual se destacan: equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse); equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etc.); equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, etc).

Residuos Patogénicos: Son aquellos residuos definidos por el Decreto reglamentario Nº 706/GCBA/05 Articulo 2. En especial para nuestra organización, son aquellos generados en la enfermería procedentes de curaciones sencillas (primeros auxilios, cortes, raspaduras, etc), elementos cortopunzantes, restos de fármacos.

Reciclables: Materiales que pueden recibir un tratamiento y convertirse en materia prima para ser reinsertados en un circuito productivo (papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales).